CUIT: 30-69388767-0   |  
Mayorista de conectividad y seguridad
Bancos
Clientes Registrados
CUIT
Contraseña

Noticias

Home  //  Noticias  //  ¿Conocés los beneficios de la Telefonía IP?
jueves, 19 de abril de 2018
¿Conocés los beneficios de la Telefonía IP? 
Nuestro Product Manager de Telefonia, Rogelio Stelzer, te cuenta las ventajas más importantes que trae implementar telefonía IP y las soluciones que puede brindar la migración a esta tecnología.
1. Reducción de costos.
Es uno de los puntos más que importante, la telefonía ip como servicio ayuda mucho a bajar los costos de comunicaciones teléfonicas, al utilizar internet como canal de comunicación el cliente no tendrá que pagar varias líneas adicionales, por ejemplo en el caso de comunicar varias sucursales o empleados que no tiene un sitio físico permanente.
2. Más aplicaciones y posibilidades.
Otra ventaja fuerte es el avance en tecnología de comunicación, la cual permite transmitir vídeo además de audio, recibir más de una llamada por la misma línea, convertir mensajes de voz y llamadas de fax en correos electrónicos, se pueden realizar llamadas de conferencia y ahorrar tiempo de traslado y costos de viáticos al personal, entre muchas mas.
3. Portabilidad.
Una empresa o un empleado pueden mover el teléfono donde quiera y retener el mismo número, sea a otra oficina del edificio, otra sede de la empresa o a la casa del empleado. Además la telefonía ip es integrable en cualquier terminal que tenga internet, computadora, Tablet, celular,etc.
4. No requiere una instalación compleja, escalable.
Aprovecha la infraestructura existente, ya que en el caso de Grandstream, todos los teléfonos cuentan con dos interfaces LAN que trabajan en modo switch, de este modo con un patch cord se integra el teléfono a la red existente, de igual forma para agregar un teléfono a una implementación existente solo necesitamos de un terminal de red para poder hacerlo, una ventaja destacable a la hora de comparar con la telefonía analógica.
5. Permite apostar por el teletrabajo.
Porque tus empleados solo necesitan una conexión a Internet en su casa para poder disfrutar de la telefonía IP y ponerse en contacto con la empresa en cualquier momento sin ningún tipo de gasto adicional.
6. Grabación y estadísticas de llamadas.
Esta es una opción muy útil para algunas empresas, podrás hacerlo de forma sencilla, y sin costo adicional. En el caso de las centralitas Grandstream las grabaciones se almacenan en una memoria SD o memoria USB. También cuenta con un registro detallado de llamadas, donde calcula automáticamente las estadísticas de llamadas, atendidas, abandonadas, tiempo promedio, etc. Una opción muy útil para la supervisión de los llamados y análisis posterior para mejorar la atención al cliente.
7. Enrutamiento de llamadas.
Esta es otra característica útil de VoIP. Se puede configurar todas las llamadas entrantes para transferirlas a múltiples dispositivos. Con esta característica nunca tendrás que preocuparte por perder una llamada si estas lejos del teléfono. Puedes tener todas las llamadas enviadas a un celular, PC o Tablet.
Microcom desde principios del 2017 incorporo a su portfolio de productos, Grandstream, una empresa cuyo núcleo de negocios es la Telefonía ip desde el año 2002. Desde entonces implemento sus equipos en la sucursal de Rosario y la de Buenos aires, siendo esta un caso de éxito.
Si estas interesado en trabajar telefonía ip no dudes en consultar a tu Ejecutivo, y si ya trabajas esta tecnología, esperamos tu contacto para ayudarte en lo que necesites. Estamos capacitando constantemente a nuestros clientes, llevando a cabo Workshops, certificaciones, tanto en Rosario como en Buenos aires. También damos soporte técnico para poder evacuar dudas a la hora de implementar nuestros equipos.
Esperamos tu contacto.
Rogelio Stelzer Product Manager Telefonia pm.telefonia@microcom.com.ar Microcom Argentina
Pedí tu Catálogo Online
Acceso
Acceso
Marcas que comercializamos
Sucursales

Rosario:
Ricchieri 65 bis.
CP: 2000LOA
Teléfono: (0341) 434 4900
Mail: rosario@microcom.com.ar

Capital Federal:
California 2082 D114/115, Barracas.
CP: 1289AAP
Teléfono: (011) 2152 3410
Mail: buenosaires@microcom.com.ar