CUIT: 30-69388767-0   |   Valor Dólar: $17,70
Mayorista de conectividad y seguridad
Bancos
Clientes Registrados
CUIT
Contraseña

Noticias

Home  //  Noticias  //  Caso de éxito
martes, 19 de agosto de 2014
Caso de éxito 
Damos a conocer un nuevo caso de éxito, el Proyecto Municipio Cutral-Có, provincia de Neuquén.

La ciudad de Cutral – Có es la segunda ciudad más grande de la Provincia de Neuquén. El Intendente del Municipio de Cutral-Có, Prof. Ramón Solano Rioseco determinó que se hacía necesaria la instalación de Videocámaras en el éjido de la ciudad para realizar control vehicular, mejorar la Gestión Municipal, agilizar la respuesta frente a emergencias vecinales, apoyar la labor de Defensa Civil y a contribuir a la seguridad urbana trabajando
estrechamente junto con la Policía Provincial.

Solución implementada:
La solución completa contempló la instalación de un total de 55 Videocámaras Digitales, el diseño y puesta en marcha de un Centro de Monitoreo de Cámaras, operativo 24/365, reacondicionamiento de luminarias urbanas, contratación y capacitación de los observadores de las videocámaras y supervisores.
Se comenzó la obra civil y técnica a cargo de nuestro cliente, Vigilancia Online, junto con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, presidida por el Ing. Henry
Torrico. El primer desafío implicó la determinación estratégica de la ubicación de las cámaras, lo cual se llevó a cabo en un trabajo en conjunto entre el cliente final, Vigilancia Online, la Policía, la Cooperativa Eléctrica (Copelco) y demás dependencias Municipales.
Como resultante se agregaron y desplazaron postes de diferentes alturas, nuevos cableados
de alimentación, señalética y re-equipamiento policial para estar a la altura del nivel de
respuesta exigido por el Municipio.

Productos que se utilizaron:
La obra técnica incluyó la provisión de cámaras Domo Digitales -IP- marca Vivotek:


- Modelo BS5332E, con sofisticados movimientos motorizados en los 360º precisos, rápidos y continuos, con zoom óptico de 36 x que le permite a esta cámara monitorear espacios realmente muy extensos, haciéndola la mejor opción para monitoreo urbano.


- Cámaras bullet digitales BB5315 Megapixel, con resolución HD para poder captar detalles de manera nítida. Con el objetivo de brindar un correcto monitoreo de día y de noche, este modelo cuenta con led`s infra-rojos con un alcance efectivo de 15 metros y un filtro IR automático. Es la perfecta solución para monitorear escenarios sin perder detalles de los mismos.


- Gabinetes con fuentes AMP y demás componentes electrónicos.

- Todo el conjunto interconectado a través de Suscriptores Canopy- Cambium. Se proveyó al Municipio de un cluster completo de 6 Access Point Cambium Networks serie PMP105 en banda 5.2Ghz ubicado a 30 metros de altura. Los suscriptores colocados encada cámara transmiten las imágenes de manera instantánea al cluster Cambium, el cual los redirige al Data Center y al Storage Center en paralelo, diseñados y desarrollados por la unidad de
negocios, Mercados Unidos, de nuestro integrador. Dicho Data Center emplea el software Netcamara Corporate, en su última versión, para controlar la totalidad de los equipos, fijos y móviles, administrando la labor de los observadores.

Beneficios para el cliente:
El Lic. Moratto, socio gerente de Vigilancia Online, detalló: “El proyecto total demandó un año de trabajo, con personal especializado en cada una de las áreas, contando permanentemente con la constante colaboración de la Dirección de Tecnologías de la Información de la Municipalidad para todas aquellas tareas que, incuestionablemente, deben realizarse como un equipo integrado, con el valioso acompañamiento y respaldo comercial y técnico de nuestro principal proveedor: Microcom.
El mayor beneficio obtenido, aparte de alcanzar las metas planteadas, consistió en integrar bajo un mismo ámbito todas las áreas que contribuyen a una mejora en la calidad de vida en la ciudad, aumentando la seguridad y eficiencia municipal a un nivel imposible de lograr sin el auxilio de la tecnología”.

Pedí tu Catálogo Online
Acceso
Acceso
Marcas que comercializamos
Sucursales

Rosario:
Ricchieri 65 bis.
CP: 2000LOA
Teléfono: (0341) 437 5777
Mail: rosario@microcom.com.ar

Capital Federal:
California 2082 D114/115, Barracas.
CP: 1289AAP
Teléfono: (011) 6091 8585/8586
Mail: buenosaires@microcom.com.ar