CUIT: 30-69388767-0   |   Valor Dólar: $16,40
Mayorista de conectividad y seguridad
Bancos
Clientes Registrados
CUIT
Contraseña

Noticias

Home  //  Noticias  //  Tendencias en cableado estructurado para el 2014
jueves, 20 de marzo de 2014
Tendencias en cableado estructurado para el 2014 
El Mayorista de Conectividad y Seguridad, Microcom, expone nuevas tendencias en lo que abarca cableado de infraestructura.

Enrique Escars, Product Manager en Infraestructura, comenta: "Nos encontramos en una época ideal para plantear nuevos objetivos y cambios en las soluciones que ofreceremos durante el 2014"

Escars nos plantea algunas tendencias en los proyectos de cableado de cobre y fibra óptica; para que puedas distinguir tus propuestas con valor agregado, calidad y profesionalismo.

 

Cableado de Cobre

 

CAT6A llegó para quedarse

Todo proyecto que busque una vida útil prolongada debe hacerse con CAT6A, que permite tasas de transferencia de hasta 10Gb en 100 metros. Diversos estudios afirman que, recién en 20 años cuando las aplicaciones requieran tasas superiores  será el momento de cambiar esa instalación. La instalación de otras soluciones implica que en 10 años (la vida útil estimada para CAT6) se tiene que volver a realizar la instalación de cableado. Teniendo en cuenta que el precio de cobre tiene al alza (se triplicó en los últimos 10 años), esa instalación será más cara que en la actualidad. En términos económicos, CAT6A es un 10% más económico que CAT6 a lo largo de los 20 años.

 

Cubierta LZSH

Cada vez son mayores los requisitos de seguridad que deben cumplir todos los materiales instalados en los edificios comerciales. El requisito más importante, en lo que abarca los cables, es que cumplan con medidas ante incendios. En el caso de los cables de datos, es imposible que estos sean los generadores de fuego. Pero si pueden ser transmisores y llevar el fuego de un piso a otro. Además de ser generadores de humos tóxicos que perjudiquen aún más a quiénes estén en un incendio. La cubierta LSZH garantiza una baja emisión de humo (Low Smoke) y emisiones nulas de gases halógenos tóxicos (Zero Halogen). Hoy, ya es un requisito en algunos municipios del país para poder obtener la habilitación del edificio por parte de Bomberos.

 

Medio ambiente

Cada vez es mayor la cantidad de empresas que requieren que los materiales sean amigables con el medio ambiente, que las empresas productoras tengan esa conciencia y programas de reciclaje. Furukawa cumple con ambas premisas. Los productos son fabricados bajo las normas ROHS que tiene como objetivos principales: reducir la cantidad de residuos industriales y la peligrosidad de los componentes durante los procesos de producción. Durante 2013 se puso en marcha en Argentina el programa Green IT, que promueve a través de toda la cadena de distribución, el reciclaje de cables de red para que estos sean recuperados de una forma amigable con el ambiente y sus componentes puedan ser utilizados en otras industrias.

 

Administración inteligente

La forma actual de administrar un cableado de gran cantidad de puesto o distintas locaciones requiere la utilización de herramientas offline, que deben ser consultadas y cambiadas por sus responsables. Furukawa tiene disponible la plataforma PatchView, que permite tener un control absoluto, seguro y en tiempo real del cableado. Permite conocer en una herramienta centralizada el camino completo que une a cada usuario con los distintos recursos de la red. Puede alertar al administrador ante cambios no deseados, tanto a nivel de usuarios (MACs en puertos distintos) cómo a desconexiones y cambios en el cableado del lado de los switches de borde o centrales, incluso si estos han sido hechos por sabotaje. La Solución de PatchView está disponible tanto para conexiones de cobre como de fibra. 

 

Cableado de Fibra Óptica

 

100Gb Ready: OM4 y MPO

Lo más rápido de la fibra óptica está disponible. La solución de Furukawa que permite conexiones de hasta 100Gbps para entornos en Datacenters es sencilla y práctica, ya que, consta de un cable de hasta 24 hilos de fibra OM4 con conectores MPO en cada punta. Hoy puede ser terminado con conectores LC para conexiones de 10Gb y con solo cambiar un cassette de terminación, utilizarlo a 100Gb hasta 150metros.

 

Enrique Escars  – Product Manager Infraestructura  – Microcom Argentina

e.escars@microcom.com.ar

 

Pedí tu Catálogo Online
Acceso
Acceso
Marcas que comercializamos
Sucursales

Rosario:
Ricchieri 65 bis.
CP: 2000LOA
Teléfono: (0341) 437 5777
Mail: rosario@microcom.com.ar

Capital Federal:
California 2082 D114/115, Barracas.
CP: 1289AAP
Teléfono: (011) 6091 8585/8586
Mail: buenosaires@microcom.com.ar