1. Reducción de costos.
Es uno de los puntos más que importante, la telefonía ip como servicio ayuda
mucho a bajar los costos de comunicaciones teléfonicas, al utilizar internet como
canal de comunicación el cliente no tendrá que pagar varias líneas adicionales, por
ejemplo en el caso de comunicar varias sucursales o empleados que no tiene un sitio
físico permanente.
2. Más aplicaciones y posibilidades.
Otra ventaja fuerte es el avance en tecnología de comunicación, la cual permite
transmitir vídeo además de audio, recibir más de una llamada por la misma línea,
convertir mensajes de voz y llamadas de fax en correos electrónicos, se pueden
realizar llamadas de conferencia y ahorrar tiempo de traslado y costos de viáticos
al personal, entre muchas mas.
3. Portabilidad.
Una empresa o un empleado pueden mover el teléfono donde quiera y retener el
mismo número, sea a otra oficina del edificio, otra sede de la empresa o a la casa
del empleado. Además la telefonía ip es integrable en cualquier terminal que tenga
internet, computadora, Tablet, celular,etc.
4. No requiere una instalación compleja, escalable.
Aprovecha la infraestructura existente, ya que en el caso de Grandstream, todos los
teléfonos cuentan con dos interfaces LAN que trabajan en modo switch, de este
modo con un patch cord se integra el teléfono a la red existente, de igual forma para
agregar un teléfono a una implementación existente solo necesitamos de un terminal
de red para poder hacerlo, una ventaja destacable a la hora de comparar con la telefonía
analógica.
5. Permite apostar por el teletrabajo.
Porque tus empleados solo necesitan una conexión a Internet en su casa para poder
disfrutar de la telefonía IP y ponerse en contacto con la empresa en cualquier
momento sin ningún tipo de gasto adicional.
6. Grabación y estadísticas de llamadas.
Esta es una opción muy útil para algunas empresas, podrás hacerlo de forma sencilla,
y sin costo adicional. En el caso de las centralitas Grandstream las grabaciones se
almacenan en una memoria SD o memoria USB. También cuenta con un registro
detallado de llamadas, donde calcula automáticamente las estadísticas de llamadas,
atendidas, abandonadas, tiempo promedio, etc. Una opción muy útil para la supervisión
de los llamados y análisis posterior para mejorar la atención al cliente.
7. Enrutamiento de llamadas.
Esta es otra característica útil de VoIP. Se puede configurar todas las llamadas entrantes
para transferirlas a múltiples dispositivos. Con esta característica nunca tendrás que
preocuparte por perder una llamada si estas lejos del teléfono. Puedes tener todas las
llamadas enviadas a un celular, PC o Tablet.
Microcom desde principios del 2017 incorporo a su portfolio de productos, Grandstream, una empresa cuyo núcleo de negocios es la Telefonía ip desde el año 2002. Desde entonces implemento sus equipos en la sucursal de Rosario y la de Buenos aires, siendo esta un caso de éxito.
Si estas interesado en trabajar telefonía ip no dudes en consultar a tu Ejecutivo, y si ya trabajas esta tecnología, esperamos tu contacto para ayudarte en lo que necesites. Estamos capacitando constantemente a nuestros clientes, llevando a cabo Workshops, certificaciones, tanto en Rosario como en Buenos aires. También damos soporte técnico para poder evacuar dudas a la hora de implementar nuestros equipos.
Esperamos tu contacto.
Rogelio Stelzer
Product Manager Telefonia
pm.telefonia@microcom.com.ar
Microcom Argentina